martes, 18 de noviembre de 2008

Poemas

Poemas
MARGARITA VÉLEZ VERBEL
Asociación de Escritores de la Costa
Yngermina
Tallere de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa
RENATA


Vida

Vivimos una sola vida
Como un solo trazo
Como un solo sesgo
Como una sola tarde, que muere muy pronto
Bajo el sol.

Ustedes

¿Quién pagará por todo lo que han hecho?
Por todo lo que me han quitado
Cuál de ustedes que me conoció y me dejó sola
Que me vio sufrir
Y pasó de soslayo por mi costado
¿Quién de ustedes pagará por tanta infamia?

Flor

Así como una hoja cae
y como la hierba crece
Así latiendo, a veces hablando, a veces sintiendo,
estoy sin sabor
tal parece que cada instante,
que cada vida estuviera a medias
como un tallo tronchado
como una flor maltratada
cada vez nos parecemos más a esos árboles
que resisten a las fuertes tormentas

Alabanzas
al gran Satanás

Ángel maravilloso
dios del inframundo
redentor de los hombres
que bajaste al abismo y no te dejaste doblegar
ángel rebelde,
que del Dios hebreo
enfermo de poder
no te dejaste someter
recibe mi cuerpo y mi espíritu
hazme lujuriosa,
dame pasiones, dame vida
dame todo lo que da la materia,
porque materia, sentidos y pasión
es el hombre
hazme humana, inmensamente humana
gran Satanás, consentidor del hombre
hermano en la caída y en la lucha
dame vino con que adormecerme
cuando mi espíritu no encuentre regocijo
y la desdicha me devore.
Gran Padre mío
gran padre de la humanidad
de los desposeídos y los desterrados,
de los de espíritu libre
salida soy de tus entrañasarde guerrero, Ícaro, gran Prometeo



No hay comentarios: