miércoles, 26 de febrero de 2014

Poemas de Félix José Manzur Jattin


Félix José De la Cruz Manzur Jattin
Colombia
Editorial Libróptica, Antología de Poesías
 Latidos de la vida – Libróptica 2013
(Buenos Aires, Argentina)

Patria herida


Patria herida,
lóbrego discurrir,
de tripas tronantes,
y hogares famélicos.

Patria herida,
fatalismo de vida,
futuro incierto
y paz esquiva.

Patria herida,
guerreros vacilantes,
con fusiles homicidas
y necrópolis sin fosa.

Patria herida,
de labriegos curtidos,
con hacha y machete
en tierras prohibidas.
Patria herida,
de cuellos blancos,
con miserable ensaña
de pan de pobre
y dolor ajeno.

Patria herida,
de niños sin alegría,
de viudas sin compañía,
de campos mustios.

Patria herida,
de maldad inaudita,
con terror fratricida
y hermandad perdida.


País Irredento

Los amaneceres sombríos de mi Patria
descuajan la piel, arrugan el alma,
desangran los caminos ponen a llorar
a las viudas.

Los días soleados de mi Patria
creman la paciencia, vuelven mustios
los campos, derriten el aroma de las flores.
El invierno agobiante de mi Patria
inunda de maldad la mente, arrastra la vida,
flota el genocidio, en briosos torrentes
sin rumbo... sin fin.

Los ríos, mares, valles y montañas de mi Patria
son naturaleza herida, muerta, contaminada
de coca, amapolas y minas sembradas
con sangre de inocentes irrigados;
con cadáveres torturados... y putrefactos,
de cuerpos desvencijados y aserrados.

Las noches aterradoras de mi Patria
oscurecen el destino... cegando futuros,
violentando con desidia
hogares dormidos en la nada
y estómagos hinchados... preñados de miseria.
La esperanza de mi Patria
es un brioso corcel alazán,
devorando praderas... sin fuste,
sin cincha que lo amarre...


ni amo que lo encadene.


Buenos Aires, Argentina, Diciembre de 2013

No hay comentarios: